COMO LLEGAR

CHOTA TRAIL es un evento que se realiza en Ecuador en los alrededores de la laguna de Yahuarcocha (Lago de Sangre) y en el Valle del Chota  al norte del Pais.

La salida y llegada de los corredores se realiza desde el mismo punto el pueblo de Yahuarcocha ( frente a la iglesia de Yahuarcocha)  a dies minutos de la ciudad de Ibarra.

Desde Ibarra se puede tomar la panamericana Norte vía Tulcan y luego el desvió a la Laguna de Yahuarcocha.

Desde fuera del país el aeropuerto mas cercano es el de la ciudad de Quito, que se encuentra a dos horas aproximadamente de Ibarra.

 

 

COMO LLEGAR ? IBARRA

DESDE QUITO:

En bus

Debe ir al terminal norte de buses en Carcelén y tomar algún bus que le lleve a Ibarra, algunas compañias que ofrecen este servicio son: Andina, Aerotaxi, Express Turismo, Flota Imbabura.

El viaje dura 3 horas y el costo el ticket es de $ 3.00 USD. más impuesto del terminal (0.20)

En taxi

En Quito debe ir a la compañía de servicio de taxis “Taxilagos” ubicada en las calles Asunción 382 y Versalles, donde podrá compartirlo con un máximo de 5 personas. El viaje toma 3 horas y su costo es de $ 9.50. Puede llamar para reservar al teléfono 022-565-965.

En auto

Tome la panamericana norte y la recorre aproximadamente 115 km hasta llegar a la entrada de Ibarra, donde cambia su nombre por Avenida Mariano Acosta, la cual le conduce directo al centro de Ibarra.

DESDE TULCÁN 

(Rumichaca-frontera con Colombia)

EN BUS:

Desde la frontera con Colombia (Rumichaca) toma un taxi hacia el terminal de buses en Tulcán, desde allí toma un bus con dirección a Ibarra o Quito (los que van a Quito siempre pasan por Ibarra); pueden ser las compañias Flota Imbabura o Andina. Desde la frontera hasta Ibarra , el viaje dura 3H30 minutos y su costo es aproximadamente $ 8 en total.

EN AUTO:

Toma la panamericana sur y la recorre unos 155 kilometros desde la frontera hasta la entrada de Ibarra, aproximadamente el viaje toma 3 horas.